Proyectos, proyectos, proyectos

03 Ene Proyectos, proyectos, proyectos

Si hay algo que el año 2015 me dejó son proyectos.

 

Ahora que estoy más descansado, echo la vista atrás y me doy cuenta del esfuerzo realizado, sobre todo, durante los últimos meses. Y sé que ha merecido la pena.

 

Me gustaría compartir con vosotros estos proyectos realizados o iniciados durante el año 2015.

 

Nuevo poemario “Poesía Elemental”


 

Se trata de mi tercer libro de poemas, el primero de ellos no auto-editado. De hecho para mí es un placer comunicar que será publicado por Arscesis, el proyecto editorial de Rafael Lechowski. Me siento un auténtico privilegiado al formar parte de los autores elegidos por Rafa para esta aventura que se lleva fraguando ya bastante tiempo.

 

Está prevista la salida del poemario para los primeros meses del año 2016.

 

Libro “Desubicado Nauta”


 

Se trata de un compendio de 340 aforismos, reflexiones, ocurrencias, poemas cortos y microrrelatos… que forman una primera recopilación ordenada de mis escritos en Twitter.

 

Será también editado y publicado por Arscesis y está prevista su salida para los meses finales del año 2016.

 

Disco de canciones producido por Antonio de Pinto


 

Tras varios años componiendo, este año pasado decidí también lanzarme a la grabación de un primer conjunto de canciones. Para ello decidí contar con la producción de Antonio de Pinto, un valor seguro, referente dentro del mundo de la canción de autor, excelente guitarrista, músico y compositor de canciones y con una gran experiencia en su faceta de productor desde su estudio “En mi rincón”.

 

Este disco ya está mezclado y se encuentra en su fase final de masterización. Para mí es una enorme satisfacción escuchar el resultado. Son muchos los músicos que han participado en él, aportando su calidad y calidez y, personalmente, algunas de las colaboraciones con las que he contado me hacían especial ilusión.

 

Además, mis canciones son mejores canciones gracias a todos ellos, con Antonio a los mandos capitaneando la nave.

 

Os iré contando novedades sobre este tema durante las próximas semanas.

 

Disco de canciones producido por Gabriel Vidanauta


 

Prácticamente en paralelo con el disco de Antonio, me lancé a grabar este otro disco porque se cruzó en mi vida Gabriel Vidanauta, uno de los artistas más creativos con los que me he cruzado y cuya experiencia y dominio del sonido electrónico me cautivó. Llevaba yo un tiempo dando vueltas a un posible proyecto, un tanto experimental, y al coincidir con Gabriel le propuse colaborar porque supe que su visión y su manera de entender la música iba a hacerle mucho bien al proyecto.

 

Se trataba de grabar canciones que yo había compuesto a partir de algunos de mis tuits, buscando una línea de grabación basada en atmósferas y conceptos. Las letras, al ser tuits, no podían superar los 140 caracteres. Y las canciones, por una coherencia que se me antojó, no podrían superar los 140 segundos. Esas eran las premisas. El trabajo de Gabriel ha encajado como un guante en esta línea, llevando los temas más allá de lo que yo esperaba inicialmente.

 

Este disco se encuentra en su fase final y espero que pueda quedar cerrado a lo largo del mes de enero.

 


 

 

Todos estos proyectos elaborados a fuego lento durante el año 2015 verán la luz a lo largo de este nuevo año que acaba de comenzar. Me encuentro especialmente ilusionado por ello. Os iré contando por aquí novedades que vayan surgiendo sobre cada uno (presentaciones, fechas definitivas de lanzamiento,…).

 

¡Feliz 2016 a todos!